viernes, 12 de abril de 2013

Próximos modelos Synology: DS213j, DS714, DS1513+, DS1813+ y USB Station 3

Si bien del reciente CeBIT 2013 ya comenté como gran novedad de Synology la presentación de su NAS DS714, que  incorporaba la nueva CPU Intel Atom CE5300, no fue ésta el único modelo presentado y renovado, además se presentaron al público las próximas DS213j, la versión junior de su gama de dos habías y las DS1513+ (5 bahías) y DS1813+ (de 8 bahías), además de un versión renovada del USB Station 3.


Son todavía pocos los datos que se han dado de estos modelos, sabemos que la DS213j contará con una CPU ARM Marvell a 1,2 GHz y 512Mb de RAM, habiéndose cuidado los detalles del ruido y reforzado la absorción de vibraciones.


Los modelos 1513+ y 1813+ no han sufrido muchas modificaciones, seguirán contando con una CPU Atom 2700 como la que usan las actuales DS1512+ y DS1812+ (CPU's duales a 2,13GHz que tan buenos resultados han dado), quizás el cambio más importante sea el añadido de 2 conexiones más de red de 1Gb pasando de 2 a un total de 4, posiblemente admita un teaming múltiple aunque está por ver, pero nos da una clara idea del enfoque de estos modelos a dar una mayor prestación y rendimiento al entorno de la PYME. Además Synology ha mejorado las prestaciones de silencio y vibración de las cabinas.


Por último se ha presentado la nueva USB Station 3, su unidad que permite conexión de discos externos, contando con dos puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD en su frontal. el USB Station ha sido diseñado con para guardar su firmware en una pequeña microSD localizada en la parte inferior de la base y que puede ser sustituida para dar más espacio al espacio interno del dispositivo.

¿Cuándo veremos en el mercado estos nuevos modelos? No hay fechas oficiales pero presumiblemente comencemos a ver pruebas de estas unidades después de Mayo y salgan a la venta a mediados del segundo trimestre de este año.


2 comentarios:

Me acabo de comprar (1 mes) un DS 1512+, ver estas cosas hacen que me tire de los pelos ¡!

Si te quedas siempre esperando a que salgan modelos nuevos terminarás no comprándote nada! ;) Además piensa que le quedan unos meses por delante antes de su salida...

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More