martes, 23 de abril de 2013

Sickbeard, la herramienta definitiva para tus series - Configuración

De todas las herramientas y aplicaciones disponibles para Synology si hay una que se convertido en imprescindible para mí (además de Transmission) esa es sin duda SickBeard, aunque voy a hablar de una versión modificada llamada SickBeard ThePirateBay, que nos ofrece algunas posibilidades más a la versión estándar, como son la inclusión de subtítulos o unos repositorios para NZB y torrents más amplios que nos ofrecerán una mejor experiencia a la hora de buscar y descargar. Comentar con antelación que en mi caso voy a comentar la configuración sólo con descargas de la red BitTorrent activada puesto que no utilizo la descarga a través de NZB's.


SickBeard para quien no lo conozca es un una plataforma de gestión y descarga orientada exclusivamente a series de TV, y ojo porque sólo funciona para series en inglés, pero creo que el número de interesados en acceder a series en VO cada vez es mayor, siempre que haya disponibles los subtítulos, claro.

Las funciones que podrían resumir esta plataforma y que yo utilizo son:
  1. Gestiona mis series por carpetas y episodios
  2. Te planifica la emisión de nuevos episodios
  3. Descarga de forma automática los nuevos capítulos gracias a un software de terceros, Transmission en mi caso.
  4. Descarga el subtitulo.
  5. Mueve los ficheros a su carpeta correspondiente de la serie que se haya establecido.
  6. Descarga la información de cada serie y episodio además de los fanarts y similares.

Instalación
Debes configurar repositorios extras en tu Synology para poder disponer de este servicio en el Centro de Paquetes. Tanto la versión simple de SickBeard como la versión ampliada ThePirateBay las puedes encontrar en el repositorio de SynoCommunity o en Overzicht Package.

Configurando SickBeard
Tenemos seis grandes bloques de configuración cada uno de ellos con sus diferentes apartados con diferentes secciones y que son los siguientes:


General Configuration - Misc
Launch Browser: Nos abrirña un página principal con GUI cuando arranque SickBeard 
Update Shows on Start: Al arrancar el servicio actualiza los contenidos de las carpetas de series.
Check for Update: Busca actualizaciones periódicamente. Recomendado. Si hay una actualización disponible aparecerá un mensaje en alguna esquina de la página de SickBeard, sólo debes darle a actualizar y darle tiempo a que descargue la nueva versión, puede tardar entre 5 y 10 minutos en algunos casos y él mismo reiniciar el servicio cuando haya actualizado.
Sort articles: Muchos programas ingleses ordenan las series sin tener en cuenta los artículos (El, La, Los, etc...), si lo activamos ordenará las series teniendo en cuenta sus artículos, en mi caso prefiero que lo ordene por nombre completo así que lo tengo activado.
Logging Directory: Carpeta donde ubicará los diferentes Logs donde podremos controlar todo lo que pasa con SickBeard, especialmente para los errores ya accesos.



General Configuration - Web Interface
Listen on IPv6: Para el uso de direcciones IPv6
HTTP Logs: Si queremos registrar los accesos vía HTTP debemos activar esta opción.
HTTP Port: Puerto que queremos configurar para SickBeard.
HTTP Username: Si introducimos un usuario/password nos pedirá credenciales cada vez que abramos la web de SickBeard, importante tenerlo activado si accedemos desde fuera de nuestra red vía Internet.
Enable HTTPS: Si queremos cifrar la comunicación vía SSL.

General Configuration - API
Podemos acceder al código de la API para que SickBeard interactúe con otros programas (generalmente suele al revés, necesitaremos las API's de otros programas o webs para incluirlas en SickBeard).

Search Settings - Episode Search
Download Propers: nos permite activar si deseamos descargar Propers y Repacks, que son las segundas (o terceras) versiones de un archivo cuando se detecta que se ha subido una versión con el audio desincronizado o con errores similares.
Search Frequency: Frecuencia de búsqueda, no recomiendo abusar de ella con tiempo muy bajos, Sickbeard tiene un consumo que puede ser apreciable si la NAS se utiliza también para otras tareas.
Usenet Retention: retención de los ficheros NZB por la red Usenet, si no haces búsqueda con NZB no aplica.
Ignore Words: decarta búsquedas que contenan las palabras indicadas.
Allow high priority: permite asignar prioridades a las descargas NZB si usas SABnzbd.



Search Settings - NZBs Search
En este apartado puedes activar la búsqueda através de la red Usenet, deberemos especificar con que sistema queremos descargar los ficheros una vez encontrado el fichero NZB (blackhole, SABnzbd o NZBget).


Search Settings - Torrent Search
La otra alternativa a la descarga por NZB, el uso de la red BitTorrent, la ventaja de la versión SickBeard ThePirateBay es justamente que mientras la versión estándar para Synology es muy pobre en este aspecto aquí tenemos varias opciones que encontrarán la gran mayoría de contenidos, además de necesitar estar registrado en la gran mayoría de los sitios que te ofrece para que funcione bien, y solo puedes registrarte a través de sistema de invitaciones.


Search Providers - Provider Priorities
Ahora podremos configurar los proveedores de la red BitTorrent que deseemos, recuerdo que en mi caso no uso la descarga de NZB's, por lo que no aparecen en el listado. Los proveedores marcados en esta captura son los que utilizo de forma libre y sin registro previo:




Además podemos configurar los diferentes proveedores en caso de ser necesario, por ejemplo si tenemos usuario en caso de ser requerido (como por ejemplo IPTorrent). Recomiendo configurar dos apartados:

- The Pirate Bay: sólo descargar contenidos subidos por uploaders de confianza.


- DailyTvTorrents: importante activar la opción "No Rar" puesto que algunos uploaders suben los episodios recién estrenados comprimidos y protegidos con contraseña, lo que te obligará luego a ver donde puedes conseguir la contraseña (generalmente te obligan a rellenar encuestas y similares). Activando esta opción te aseguras que si descarga un episodio lo hará directamente en formato .AVI o .MKV.


Subtitles Search
Podemos activar la descarga de subtítulos (después podremos personalizar en cada serie si queremos que se descargue el subtítulo correspondiente), configurar el idioma a descargar (acepta multilenguaje) y de donde se descargarán los subtítulos (con activar Subtitulos.es y Opensubtitles es más que suficiente para la gran mayoría de casos).


Post-Processing
TV Download Dir: Carpeta de descarga donde el programa que usemos para bajar las series ubicará los archivos descargados.
Keep Original Files: Si se renombran o mueven los ficheros y queremos conservar una copia del fichero original podemos activar esta opción.
Move Associated Files: Si se van a mover los ficheros a una carpeta para su estructuración aquí forzamos que se muevan los ficheros asociados al episodio (.srt o sfv...). Recomendado activarlo.
Rename Episodes: Excelente utilidad para renombrar correctamente los episodios decargados, a día de hoy no me ha dado ningún error incluso con las series que SickBeard no ha administrado su descarga.
Scan and Process: Si deseas que se organicen y apliquen los mismo valores a posibles episodios que se descarguen por otra vía que no sea Sickebar, como puede ser una descarga manual o vía RSS. Lo que hace esta opción es monitorizar la carpeta configurada en TV Download Dir y examina todos los archivos de video para ver si debe renombrarlos/descarga subtítulos/mover según hayamos configurado previamente. Para mí es imprescindible tenerlo activado, aunque cuidado si esa carpeta de descargas contiene muchos archivos de video puesto que harás que trabaje más el programa intentando resolver qué es cada cosa. Si no encuentra coincidencias en archivos simplemente lo registra en un log.


Post-Processing - Episode Naming
Name Pattern: Formato para el renombrado de las series, preferiblemente aconsejo la estructura básica de: Show Name - 2x03 - Ep Name.ext
Multi-Episode Style: Elegimos la estructura de nombre para aquellos videos que incorporan varios episodios, mi consejo es Duplicate: Show Name - 2x03 - 2x04 - 2x05 - Ep Name.ext

Strip Show Year: Si deseas eliminar el año de la serie si lo incorpora en el nombre.
Custom Air-By-Date: Se quieres incluir incluir la fecha de emisión activa esta opción.


Post-Processing - Metadata
Genial para todos aquellos que usemos reproductores tipo Xbmc puesto que descarga la información que activemos como son la información del episodio, de la sesión, los fanarts, imágenes de fondo para los menús de selección, tumbmails de episodios... además es compatible con los sistemas de MediaBrowser, Mede8er, Synology, TIVO, WDTV, Playstation 3 y el comentado Xbmc, podemos seleccionar todos los que queramos.



Existe un último apartado que comentaré en otro tema y es la notificación de tareas y sobretodo lo que resulta atractivo es la notificación a los reproductores multimedia que tengamos en ese caso, que puede ser útil para que se nos envíe una notificación vía Growl o por email por ejemplo, y sobretodo que se notifique a nuestro sistema de reproducción, Xbmc en mi caso, para que se actualice la biblioteca de forma automática sin que tengamos que hacer una actualización manual posterior.

26 comentarios:

Buenas, como siempre gracias por las entradas del blog, son muy buenas.

he intentado poner en marcha los paquete de automatizacion como este pero no consigo acceder a la interfaz web.

Cuando lo ejecuto intenta acceder a la direccion:

http://192.168.1.xx:8081/

pero no obtiene respuesta, sabes si existe algun tipo de configuracion extra que sea necesaria. No puedo entrar ni desde fuera ni desde dentro de la LAN. Externamente lo entiendo ya que no tengo configurados los puertos del router, pero desde dentro si deberia poder, ya que ademas he abierto los puertos en el Firewall del NAS

Por lo que comentas tiene pinta o bien que el paquete está instalado pero no arrancado o que te conectas al puerto erróneo.

Cuidado con las versiones, SickBear "estándar" usa el puerto 8081 por defecto, pero SickBeard versión ThePirateBay se conecta al 8082 de serie.

Con los problemas de conexión tb es aconsejable además de abrir puertos concretos dejar abierto todo el tráfico para ir estrechando el círculo poco a poco...

Muchas gracias!!

lo instalé hace un tiempo pero no conseguía descargar nada, lo volvere a probar con esta versión y con las explicaciones que das, gracias.

Hay alguna forma de configurar el sickbeard para que descargue solo series que esten en español??

Un saludo.

Pues la única opción es cuando añades un nuevo Show al buscar el nombre si aparece en idioma en español es probable que te la descargue en ese idioma, pero ojo que la búsqueda de metadatos debe ser en inglés, sino los títulos que aparecen aunque estén en castellano son sólo las traducciones de información a nuestro idioma de las bases de datos... hay peticiones para conseguir series en otros idiomas y versiones de SickBeard listas para ser personalizadas, pero todavía no he visto nada al respecto :(

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Ya has podido instalarlo correctamente, Culengele?

Muy buen Blog, impresindible para los que empezamos en el mundo del NAS.
Estaba viendo en repositorio de synocommunity existen solo dos versiones: sickbeard, sickbeard custom, donde puedo conseguir la version de the pirate bay

Gracias!! Pues ahora parece que sólo lo puedes encontrar en la repo de Overzicht Package (http://synology.mdevries.org/spkrepo/packages)

Buenas!!

Llevo un tiempo usando sickbeard, y aparte de algun problema con la sincronizacion de los subtitulos, nunca me he podido quejar.

Pero desde hace unos dias, y despues de una actualizacion, no me hace el postproceso.
Os pego el error que me da, cuando intento hacerlo de manera manual. A ver si alguien me puede dar alguna idea.
Ya he probado a reintalarlo, y en el momento ke lo actualizo... me pasa de nuevo.





Traceback (most recent call last):
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/cherrypy/_cprequest.py", line 660, in respond
response.body = self.handler()
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/cherrypy/lib/encoding.py", line 193, in __call__
self.body = self.oldhandler(*args, **kwargs)
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/cherrypy/_cpdispatch.py", line 25, in __call__
return self.callable(*self.args, **self.kwargs)
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/sickbeard/webserve.py", line 2080, in processEpisode
result = processTV.processDir(dir, nzbName)
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/sickbeard/processTV.py", line 96, in processDir
sqlresult = myDB.select("SELECT * FROM tv_episodes WHERE release_name = ?", [cur_video_file.rpartition('.')[0]])
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/sickbeard/db.py", line 151, in select
sqlResults = self.action(query, args).fetchall()
File "/volume1/@appstore/SickBeard-ThePirateBay/sickbeard/db.py", line 130, in action
sqlResult = self.connection.execute(query, args)
ProgrammingError: You must not use 8-bit bytestrings unless you use a text_factory that can interpret 8-bit bytestrings (like text_factory = str). It is highly recommended that you instead just switch your application to Unicode strings.

Es posible que te hayas instalado Python 3 en vez de Python 2,7?

Si, la version que tengo instalada es la 2.7.5-6.
Como digo, siempre me ha funcionado bien, hasta la actualizacion de hace unos dias.

Despues de leer tu pregunta, trate de instalar otra version de python, por si acaso.
desinstale el sick y reinstale el python. Pero al volver al poner el sick, me lanzaba un error de que no existia python.
Dandole 10000 vueltas, instale el pyload (por hacer algo distinto) dejo de tirarme ese error y me permitio instalarlo, pero sigue sin funcionar.


Empiezo a desesperarme, porque no encuentro nada de info en castellano sobre este error, y ya hice todo lo que se me ocurre. De ingles no entiendo nada!

Lo primero p`rueba de actualizar, que ha salido una nueva versión y corrige algunos errores de sintaxis en el programa, luego si sigues igual prueba de descomprimir el zip y descomprimirlo manualmente en la carpeta de SB, a ver si así se soluciona! ;)

nada...... sickbeard actualizado y hace lo mismo xD
no entiendo a ke te refieres con que descomprima el zip manualmente....:(

Justo ayer actualicé yo y me salió el mis error!!
Tuve que entrar a la página de inicio de SickBeard para que comenzase a funcionar bien, pero tuve la sensación que era un tema de refresco/caché entre versiones.
Lo que debería funcionarte es desinstalar SickBeard y luego acceder por SSH o Winscp para borrar la carpeta o restos del programa, una vez limpio del todo vuelve a instalarlo, ¿sabes a lo que me refiero sobre borrar los restos carpeta?

Vaya!!

supongo que te refieres a borrar todas las carpetas de sickbeard del nas, que estan en @appstore y demas carpetas ocultas.

todo lo que hay que borrar lleva su nombre?

Nada, no sonsigo que arranque el interface web, lo he instalado y al ir a http://192.168.0.250:8081/ no arranca nada y no se como puedo resolverlo, no encuentro nada por ahi......
Ayudita??

Por cierto, tengo una synology DS212j con DSM 4.3 Beta

el puerto del sickbeard es el 8082 xD

SickBeard edición estándar: 8081, edición The Pirate Bay (TPB): 8082, eso para los puertos por defecto, luego podremos modificarlos y poner el que queramos, en mi caso asigné el 8081.

Después de 1.000 vueltas he conseguido instalar el sickbeard en windows 8 (el principal problema era que la dirección http://localhost:8082/ me daba el mensaje "Esta página web no está disponible", creo que por el firewall de windows), y me va aparentemente bien. Dos cosas:
- Los capítulos especiales (temporada 0), no los descarga.
- Quiero probar la extensión the pirate bay, me la he descargado pero no sé cómo instalarla. Preguntas:
¿Debo desinstalar el original para instalar esta?
¿Hay que instalar algo más que el python para esta versión?
¿Dónde tiene el ejecutable esta versión?
¿Hay alguna forma de funcionar añadiendo sólo los archivos de los nuevos providers?
¿Podría funcionar sólo con la versión normal, pero enlazando a utorrent?

Fdo: Usuario negado de windows

Coomentar una cosa que me ha traido de cabeza ! blackhole DEBE ser una carpeta creada desde "Carpeta compartida" en la raiz del Volumen !! Sinó SickBeard no lo guarda !! Os pone el fichero en Snitched pero DS no hace nada.

Saludos y gracias por vuestro conocimiento !!!

Me ha surgido un problema tras formatear los discos del NAS (antes me ha funcionado perfectamente), creo que hay algo en la configuración que falla puesto que desde interfaz del Sickbeard no accede a subdirectorios del NAS, ni puede crear subcarpetas nuevas. Se queda en superficioales como Homes, pero no puede acceder a homes/descargas. Sin embargo si que accede a subcarpetas de photo/, alguna idea de lo que debo modificar?

Gracias por compartilo, DJ, Frank!

Gaby, debes dar permisos a la carpeta compartida al grupo "Users", con DSM 5.0 Final ha quitado de forma predeterminada ese acceso y las aplicaciones de terceros lo necesitan. Si actualizas DSM no deberías sufrir el problema, mientras que si haces un reset de fábrica o instalación nueva es probable que se sufra el problema que comentas.

Gracias carlos, este último mensaje me ha ayudado a avanzar, me había quedado bloqueado. Ahora no me deja crear la carpeta de cada serie... Voy a investigar. Gracias de nuevo

Con DSM 5.0 Final han habido numerosos problemas de acceso para las app's de terceros (sickbeard, transmission, etc), si te da problemas en el caso de Sickbeard debería ser suficiente que des derechos al grupos Users a la carpeta donde están alojadas las carpetas, ya contarás cualquier experiencia, saludos.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More