viernes, 24 de mayo de 2013

Configurando los Jumbo Frames (I) - Ajustes en una NAS

Ayer explicamos de forma simple que eran y cómo funcionaban los Jumbo Frames, pero quedó pendiente cómo habilitarlos, así que vamos a ver lo más brevemente posible lo fácil que es aplicar este ajuste en una NAS con diferentes ejemplos, aunque recordad que siempre que activemos los Jumbo Frames éste cambio debe aplicarse a todos los dispositivos de la red de cable gigabit y a todos se le debe dar el mismo valor.


Configurando una NAS Synology con DSM 4.2:

Dentro de Panel de Control / Red podemos ver las conexiones LAN o PPPoE, dentro del primer apartado se nos permite configurar el parámetro Jumbo Frame con sus diferentes valores posibles, hasta 9000 máximo como es habitual encontrarnos en equipos NAS.

Si nuestra NAS dispone de más de una conexión gigabit podremos realizar el cambio para cada una de las conexiones de forma independiente.



Configurando una NAS QNAP con QTS 3.8

Dentro de las preferencias de red debes editar cada Interface que corresponde a una tarjeta de red, en caso de disponer más de una tarjeta de red verás que dispones de varios Interfaces:


Después seleccionar la edición veremos que podemos cambiar los valores habituales de red además de disponer en la parte inferior de Network Parameters de la opción Select Jumbo Frame setting al que estableceremos un valor entre 1500 (por defecto) a 9000 como máximo.


Modelos QNAP más antiguos como los TS-509 Pro, TS-809 Pro y TS-809U-RP no admiten la moficación del valor Jumbo Frame.


Configurando una NAS Thecus con SO v3.0:

Dentro del Panel de Gestión / System / Network / Wan dispones de un menú desplegable para seleccionar el valor para el soporte de Jumbo Frame.



Configurando una NAS D-Link:

Las NAS D-Link son de las pocas que admiten la posibilidad de establecer un valor máximo de los Jumbo Frames de 10240 bytes, que lo podremos establecer entro del Panel de Gestión /Configuration / Jumbo Frame.



Configurando una NAS Netgear 

Dentro de Panel de Control / Network / Configuration /Ethernet podemos activar los Jumbo Frames en el apartado de Performance Settings.



Configurando una NAS Buffalo

En el Panel de Gestión debemos ir al menú de Network y editar la configuración de IP Adress, donde veremos los puertos LAN que dispone nuestra NAS y que podremos editar su configuración entrando en cada uno de ellos.

Una vez dentro de la configuración del LAN Port podremos modificar los valores IP y además cambiar el tamaño del Jumbo Frame.





Estos son algunos de los ejemplos que podemos encontrarnos en nuestra NAS, es una opción que siempre está integrada en las características de red en caso que el modelo de NAS en cuestión lo soporte. En la siguiente entrada veremos como modificar el valor MTU de un ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More