lunes, 6 de mayo de 2013

Qnap y su HDMI

Tengo una Synology DS212, me encanta el producto y la marca como bien habrá podido observar el visitante que haga un mínimo seguimiento de este blog, desde que toqué la primera NAS "decente" me ha abierto las ganas de aprender más a sacarle partido y disfrutar de sus posibilidades, especialmente en el terreno multimedia como repo de todas mis películas y series.

Podríamos decir que a día de hoy en Europa la gran competencia de Synology es Qnap, no quiero entrar en cual es mejor o cual está por delante, cada gama tiene sus ventajas y el soporte a aplicaciones va variando entre un fabricante y otro, pero hay que reconocer que en el terreno multimedia Qnap lleva un tiempo un paso por delante en este terreno, almenos como centro de reproductor multimedia y es justamente la inclusión de una salida HDMI en la propia NAS para conectarla directamente a una televisión.




Synology ya presentó en el último CeBit el próximo modelo DS714 que integraba también la conexión HDMI, pero Qnap lo lleva ofreciendo en varios modelos desde hace ya un tiempo y es algo que puede facilitar las prestaciones multimedia al sector de consumo que no quieren complicaciones como la de añadir un reproductor externo (Western Digital TV, Apple TV, RaspBerry, etc) que deba estar conectado a una red.

En el vídeo adjunto se puede ver el sistema que Qnap a la hora de mostrar sus capacidades para el entretenimiento, un gran atractivo que hace que tenga en mente una próxima NAS de esta marca a la hora de ampliar mis necesidades de almacenamiento, reconozco que estoy tentando, pero si esperamos un poco la salida HDMI posiblemente sea algo de serie en muchas NAS no solo de estas marcas sino en muchas otras.

Quizás la única pega a resaltar es el importante aumento de requerimientos de hardware para mover las reproducción a 1080p suavemente, muy ligada al consumo de recursos del propio firmware 4.0 que ha salido recientemente.


4 comentarios:

Yo estoy a punto de comprarme el Qnap TS-269L (¿el más barato que lleva HDMI?), pero esperare un par de semanas que sepamos el precio del DS714 de Synology. La única duda es si la menor CPU del Synology rendirá lo suficiente...

Lo que me gustaría es tener NAS más asequibles también con HDMI... porque 400€ hacen daño.

Pues otra opción sería la Thecus N2800, pero sigues en la misma franja de precio, lo que está claro es que son muy buenos equipos elijas el que elijas, a ver si sale anunciada ya la DS714 en breve, que tengo ganas de ver su rendimiento real reproduciendo vídeo!

Por cierto, a ver si te cae la TS-269L gratis ;) http://ilovesynology.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-de-una-nas-qnap-turbonas-ts-269l.html

Gracias! No me toca nunca nada, pero no será porque no lo pruebe. A cruzar los dedos :D

Pues ya te contaré. Me miraré la opción que me has comentado de Thecus, pero si está al mismo precio creo que confiaré más en QNAP.

Lo que acabo de ver es que tienen salida HDMI pero nada de audio... o sea que mi idea de tenerlo conectado al ampli nada de nada :-( Me informaré si hay forma de sacar el audio per HDMI y hacer algun invento... O esperar a que el Synology DS714 si que tenga salida de audio.

Te cuento, y te sigo en el blog ;-)

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More